Preguntas frecuentes sobre diplomados y talleres

Oferta académica de formación docente en el uso de TIC en la enseñanza para profesores de la UNAM

¿Qué costo tienen los  talleres, microtalleres y diplomados?

La UNAM a través de la DGTIC, realiza un esfuerzo de formación docente en uso de TIC otorgando una beca en especie para cursar los diplomados, talleres o seminarios a los profesores de la UNAM. La beca exenta del pago de diplomados, talleres o seminario.

¿Cada cuándo se abre una nueva convocatoria?

Los plazos sobre las convocatorias no son fijos, le sugerimos estar atento a la sección “Próximas actividades” ubicada en la página principal de este sitio.  

Mi  institución no aparece en la lista de inscripciones, ¿qué puedo hacer?

Si usted está interesado en cursar un diplomado o alguno de nuestros talleres, le invitamos a reunir un grupo mínimo de 15 colegas de su plantel y enviar un correo a habitat@unam.mx con la siguiente información:

Plantel/Sede.
Evento que solicita.
A vuelta de correo, le orientaremos sobre la apertura de eventos en su plantel.

¿En dónde  y cuándo son las sesiones presenciales?

Cuando hay cierre de inscripciones se publica en nuestra página las sedes y horarios. Regularmente para bachillerato, las sesiones presenciales son en las Aulas Telmex. Para nivel licenciatura debe verificar en nuestra página.

¿Tengo que entrar diario para hacer las actividades?

No es necesario conectarse diario, siempre y cuando cumpla con todas las actividades en los tiempos establecidos. Nuestros cursos, talleres y diplomados son en modalidad semipresencial. Las actividades son en línea en la plataforma educativa Moodle, por lo tanto tiene acceso las 24 horas.

Tuve un error en mis datos al momento de inscribirme, ¿qué puedo hacer?

Durante el proceso de inscripción tiene la opción de corregir sus datos antes de enviar la solicitud; el sistema le enviará un correo cuando se hayan hecho las modificaciones. Si usted no recibe la notificación de corrección, escriba a habitat@unam.mx con los siguientes datos: Nombre completo, RFC, sede, nombre del curso y corrección a realizar.

¿Puedo cursar nuevamente el diplomado si reprobé un módulo?

Sí, pero deberá esperar un ciclo posterior a la emisión que no aprobó y deberá cursar el diplomado desde el inicio. 

¿Dónde puedo recoger mi constancia?

Nosotros le notificamos vía correo electrónico sobre la fecha, hora y lugar donde se celebrará la ceremonia de entrega de diplomas. Después de dicho evento, las constancias llegan a su plantel en un plazo de 10 días hábiles.  

No  soy académico ni trabajador de la UNAM, ¿puedo tomar sus cursos?

Nuestra oferta está dirigida solo a profesores de la UNAM; si usted no lo es, le invitamos a conocer la oferta educativa de la DGTIC http://www.tic.unam.mx