Formación docente

Oferta académica de formación docente en el uso de TIC en la enseñanza para profesores de la UNAM

Uso de tabletas iOS en el aula


Presentación

Se introduce al profesor en el uso de algunas herramientas de Google que le serán útiles en su que hacer docente. El propósito es que los participantes aprendan a utilizar de forma eficiente el correo electrónico Gmail, gestionar archivos y promover el trabajo colaborativo con Google Drive, elaborar repositorios de información o portafolios con Google Site, y utilizar la red social Google+ para actividades académicas.


Duración: Son 20 horas en modalida semipresencial, cada uno de los cuatro tema tiene una duración de 5 horas, 4 de ellas son presenciales y una hora de trabajo en línea.

Notas

El número mínimo de participantes para abrir un grupo es de 15 personas.


Propósito

  • El participante empleará las opciones disponibles en Gmail para hacer un uso eficiente del correo electrónico. Además utilizará otras herramientas en Google como Contactos, Hangouts y Labs.
  • El participante utilizará Google Drive para guardar y compartir cualquier tipo de archivos, así como descubrir formas de trabajo colaborativo con los editores de documentos, hojas de cálculo, diapositivas, formularios y dibujo para el trabajo con los alumnos.
  • El participante utilizará la herramienta Google Sites para elaborar sitios web como apoyo a su práctica docente.
  • El participante conocerá e identificará las buenas prácticas y uso seguro de la red social Google + para trabajar en actividades académicas.

Temas

 

Gmail

El participante empleará las opciones disponibles en Gmail para hacer un uso eficiente del correo electrónico. Ademas utilizará otras herramientas en Gmail como Contactos, Hangouts y Labs.

Google Drive.

El participante utilizará Google Drive para guardar y compartir cualquier tipo de archivos, así como descubrir formas de trabajo colaborativo con los editores de documentos, hojas de cálculo, diapositivas, formularios y dibujo para el trabajo con los alumnos.

Google Sites

El participante utilizará la herramienta Google Sites para elaborar sitios web como apoyo para su práctica docente.

Goglee+

El participante conocerá e identificará las buenas prácticas y el uso seguro de la red social Google+ para trabajar en actividades académicas.

Beca

La UNAM realiza un esfuerzo de formación docente en uso de TIC otorgando una beca en especie para cursar los microtalleres a los participantes que reúnan los requisitos de inscripción. La beca exenta del pago de inscripción y equivale a $4,000 M.N.


Requisitos


  • Ser profesor en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.

  • Tener una cuenta de correo electrónico en Gmail

  • Saber administrar carpetas y archivos en la computadora.

  • Saber utilizar un procesador de palabras.

  • Equipo de cómputo con acceso a Internet.

  • Tener las app Keynote, Pages y iTeacherBook.

  • Navegador Firefox o Google Chrome (última versión disponible).