Formación docente

Oferta académica de formación docente en el uso de TIC en la enseñanza para profesores de la UNAM

introducción a la plataforma Moodle


Presentación

La plataforma educativa Moodle permite diseñar cursos para apoyar las clases presenciales, proporcionar materiales de trabajo a los alumnos, proporcionar un espacio para realizar tareas y discutir sobre distintos tópicos e incluso proporcionar una evaluación de su proceso.

En este microtaller se enseñará a los profesores las herramientas básicas para trabajar un curso con los alumnos: poner a disposición materiales para descargar, compartir sitios web, crear espacios de discusión y dar indicaciones para tareas.


Duración: El microtaller tiene una duración de 4 horas presenciales y 1 en línea.

Notas

El número mínimo de participantes para abrir un grupo es de 15 personas.


Propósito

Los participantes identificarán herramientas para poner a disposición de los alumnos materiales para descargar o para consultar en la Web. Identificarán los usos educativos de los foros de discusión para trabajar en una asignatura.


Temas

 

Configuración de un curso

Ubicará los elementos de un curso, identificará los íconos de edición de un curso así como la función de las etiquetas en un curso.

Recursos de Moodle

Identificarán herramientas para poner a disposición de los alumnos materiales para descargar o para consultar en la Web.

Actividades de Moodle

Identificarán los usos educativos de los foros de discusión para trabajar una asignatura así como los distintos tipos de tareas que pueden realizarse en Moodle para trabajar con los alumnos.

Beca

La UNAM realiza un esfuerzo de formación docente en uso de TIC otorgando una beca en especie para cursar el microtaller a los participantes que reúnan los requisitos de inscripción. La beca exenta del pago de inscripción y equivale a $1,000 M.N.


Requisitos


  • Ser profesor activo de licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.

  • Saber utilizar y tener una cuenta de correo electrónico.

  • Saber administrar carpetas y archivos en la computadora.

  • Saber utilizar un procesador de palabras.

  • Equipo de cómputo con acceso a Internet.

  • Navegador Firefox o Google Chrome (última versión disponible).