Formación docente

Oferta académica de formación docente en el uso de TIC en la enseñanza para profesores de la UNAM

Uso de tabletas iOS en el aula


Presentación

Se proporciona diferentes tips para la configuración y uso de algunos servicios en Internet (redes sociales y blogs), la configuración de los navegadores para tener organizados los sitios que más se utilizan en el trabajo docente y la evaluación de sitios web desde los cuales se pueden descargar programas de apoyo libres y/o gratuitos para diferentes asignaturas.


Duración: Son 20 horas en modalida semipresencial, cada uno de los cuatro tema tiene una duración de 5 horas, 4 de ellas son presenciales y una hora de trabajo en línea.

Notas

El número mínimo de participantes para abrir un grupo es de 15 personas.


Propósito

El participante aprenderá diferentes tips para la configuración y uso de la red social Twitter, destacando su pertinencia para las actividades académicas.

  • El participante aprenderá tips para la configuración de los navegadores con el fin de tener organizados los sitios que más utiliza en su trabajo docente. Además aprenderá a evaluar sitios desde los cuales se pueden descargar programas de apoyo para las actividades académicas.
  • El participante conocerá y hará uso de buenas prácticas de la red social Facebook para trabajar en actividades académicas.
  • El participante conocerá las características generales de un blog. Con el servicio de blogger creará un blog sobre su asignatura con el propósito de construir un espacio de comunicación y trabajo con sus alumnos.


Temas

 

Tips de trabajo en Twitter

El participante aprenderá diferentes tips para la configuración y uso de la red social Twitter, destacando su pertinencia para las actividades académicas.

Tips para el uso de complementos y extensiones para navegadores de internet

El participante aprenderá tips para la configuración de los navegadores con el fin de tener organizados los sitios que más utiliza en su trabajo docente. Además, aprenderá a evaluar sitios desde los cuales se pueden descargar programas de apoyo para las actividades académicas.

Tips de trabajo en Facebook

El participante conocerá y hará uso de buenas prácticas de la red social Facebook para trabajar en actividades académicas.

Tips para usar de manera eficiente un blog

El participante conocerá las características generales de un blog y creará uno sobre su asignatura a través del sevicio Blogger con el propósito de construir un espacio de comunicación y trabajo con sus alumnos.

Beca

La UNAM realiza un esfuerzo de formación docente en uso de TIC otorgando una beca en especie para cursar los microtalleres a los participantes que reúnan los requisitos de inscripción. La beca exenta del pago de inscripción y equivale a $4,000 M.N.


Requisitos


  • Ser profesor en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.

  • Saber utilizar y tener una cuenta de correo electrónico.

  • Saber administrar carpetas y archivos en la computadora.

  • Saber utilizar un procesador de palabras.

  • Equipo de cómputo con acceso a Internet.

  • Navegador Firefox o Google Chrome (última versión disponible).