Formación docente

Oferta académica de formación docente en el uso de TIC en la enseñanza para profesores de la UNAM

evaluación y seguimineto de alumnos con Moodle


Presentación

La plataforma educativa Moodle permite llevar un registro detallado de las actividades que desarrollan los alumnos en un curso, así como proporcionar una evaluación de su proceso de aprendizaje. Algunas de las actividades pueden evaluarse de manera automática a partir de criterios que establece el profesor y otras deben ser evaluadas manualmente.


Duración: 40 hrs. en modalidad semipresencial con 3 sesiones presenciales de 4 horas.

Notas

El número mínimo de participantes para abrir un grupo es de 15 personas.


Propósito

Los profesores aprenderán a construir exámenes con distintos tipos de preguntas y realimentaciones. Además, aprenderán a utilizar el módulo de Calificaciones para llevar un seguimiento del desempeño de los alumnos a lo largo de un curso.


Temas

1- La evaluación de los aprendizajes.

2- Exámenes en línea.

3- Evaluación de actividades.

4- Seguimiento al desempeño del alumno.


Beca

La UNAM a través de la DGTIC realiza un esfuerzo de formación docente en uso de TIC otorgando una beca en especie para cursar el taller a los profesores que reúnan los requisitos de inscripción. La beca exenta del pago del taller que es equivalente a $8,000 M.N.


Requisitos


  • Ser profesor en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.

  • Tener una disponibilidad de tiempo de al menos 10 hrs. a la semana para las actividades en línea y de 4 hrs. para las sesiones presenciales.

  • Haber cursado el Taller de “Diseño instruccional con Moodle” o equivalente.

  • Haber desarrollado e implementado un curso en Moodle.

  • Saber utilizar y tener una cuenta de correo electrónico.

  • Saber realizar búsquedas y descarga de información en Internet.

  • Saber administrar carpetas y archivos en la computadora.

  • Saber utilizar una suite de Ofimática.

  • En caso de haber cursado otro taller o diplomado de h@bitat puma el año pasado haber aprobado el mismo.

  • Equipo de cómputo con acceso a Internet.

  • Procesador de textos.

  • Navegador Firefox o Google Chrome (última versión disponible).