Aviso de privacidad simplificado

de los servicios de la Coordinación de Tecnologías para la Educación - h@bitat puma de la DGTIC, UNAM

En cumplimiento con lo establecido por la legislación en materia de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y los Reglamentos de Transparencia y Protección de datos de la UNAM y aplicables, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione, a través de la Coordinación de Tecnologías para la Educación - h@bitat puma (en adelante CTE) de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, en adelante “DGTIC”.

En el caso de los cursos de Formación Académica con uso de TIC, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. registrar su inscripción a los cursos que haya elegido,
  2. generar listas de seguimiento, evaluación y validación de las actividades que realice,
  3. generar una cuenta personal para que pueda realizar las actividades del curso en los tiempos y formas que se señale dentro de un aula virtual,
  4. de aprobar, emitir una constancia de participación,
  5. establecer comunicación respecto a su participación en los cursos, aclarar dudas en general, notificarle de eventualidades en el desarrollo del curso,
  6. generar estadísticas para informes obligatorios.

Para nuestro Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación - #educatic, enviamos correos electrónicos masivos invitando a participar como ponente y como asistente. Si desea dejar de recibir tales notificaciones, puede solicitarlo ingresando a la liga de "Desuscribirse" que se encuentra al final del correo electrónico que se le envía con cada notificación.

En el caso de los demás servicios que ofrece la CTE, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. establecer comunicación para dar seguimiento de su participación en las actividades académicas para los que se utiliza el respectivo servicio,
  2. generar una cuenta personal que le permita realizar las actividades en los tiempos y formas que el profesor titular del curso disponga y
  3. generar estadísticas para informes obligatorios.

Se informa que no se realizará ningún tipo de transferencia de información que requiera su consentimiento, salvo las necesarias para atender algún requerimiento de información de las autoridades competentes, debidamente fundamentados y motivados.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Antigua Tienda UNAM Estadio, Planta Alta, lado Poniente del Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria, Alcadía de Coyoacán, 04510, Ciudad de México, México.

La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente. De la misma manera, el titular reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de los mismos.

Uso de cookies

Hacemos de su conocimiento que en nuestras páginas web utilizamos cookies, para generar información estadística, y en el caso de las aulas virtuales, para mantener sus datos de inicio de sesión mientras navega en su curso. Son temporales, se borran cuando usted cierra el navegador.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso, para la atención de actualizaciones legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, así como nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del sitio web: https://educatic.unam.mx/aviso-privacidad.html

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, puede ingresar al aviso de privacidad integral a través de http://transparencia.unam.mx sección Avisos de Privacidad.

Fecha de última actualización: jueves 28 de febrero de 2019, 16:30 hrs.