Tu Aula Virtual

Servicio de aulas virtuales en Moodle para la extensión del quehacer docente en la UNAM

Estimados profesores

Ante la contingencia que vivimos ponemos a su disposición la ayuda que requieran para utilizar nuestro servicio de Tu Aula Virtual y así continuar impartiendo sus clases a través de nuestra plataforma educativa Moodle.

Lo acompañaremos durante el periodo que dure la contingencia, si tiene dudas acerca del servicio puede contactarnos al correo habitat@unam.mx

Para hacer uso del servicio de Tu Aula Virtual se deben consentir y seguir los lineamientos siguientes:

  1. Los profesores deben ser académicos activos de la UNAM y tener conocimientos mínimos en el manejo de Moodle.
  2. Cada profesor puede tener un aula por asignatura; deberá llenar un formulario para cada una.
  3. Después de enviar su solicitud, nos comunicaremos con usted en un día hábil para proporcionarle los datos para ingresar a su espacio en la plataforma.
  4. Si atiende varios grupos de la misma asignatura deberá utilizar la opción de grupos o agrupamientos en su aula.
  5. Por seguridad, su curso debe tener contraseña para su acceso, la cual usted debe configurar y proporcionar a sus alumnos.
  1. Los profesores reciben un espacio con una cuota de espacio de 400 MB.
  2. El tamaño de archivos que pueden enviar los alumnos en actividades de foros y tareas es de hasta 50 MB.
  3. El profesor deberá realizar el  respaldo de su curso con copia de seguridad y descargarlo a su computadora cada vez que termine un ciclo escolar.
  4. Se darán de baja las aulas virtuales que no sean utilizadas en un plazo de seis meses; de ocurrir esto, y en caso de que desee volver a utilizar su aula virtual, deberá solicitar el servicio nuevamente.