Tu Aula Virtual

Servicio de aulas virtuales para la extensión del quehacer docente

Lineamientos de Uso

Para hacer uso del servicio de Tu Aula Virtual se deben consentir y seguir los siguientes lineamientos:

  1. Los profesores usuarios deben ser académicos activos de la UNAM y tener conocimientos mínimos en el manejo de Moodle.
  2. Cada profesor puede tener un aula por asignatura; deberá llenar un formulario para cada una.
  3. Después de enviar su solicitud, nos comunicaremos con usted para proporcionarle los datos necesarios para ingresar a su espacio en la plataforma.
  4. Si atiende varios grupos de la misma asignatura deberá utilizar la opción de grupos o agrupamientos en su aula.
  5. Por seguridad, su curso debe tener contraseña para su acceso, la cual usted debe configurar y proporcionar a sus alumnos.
  6. El plazo de designación de un espacio es de 5 a 7 días hábiles.
  7. Los profesores usuarios reciben un espacio con una cuota en el tamaño de archivos de 50 MB.
  8. Los archivos que se pueden subir a la plataforma en actividades de foros y subida de archivos, son de 2 MB máximo.
  9. Deberá realizar el  respaldo de su curso con copia de seguridad y descargarlo a su computadora cada vez que termine un ciclo escolar.
  10. Los alumnos deben proporcionar un correo electrónico para darse de alta.
  11. Se darán de baja las aulas virtuales que no sean utilizadas en un plazo de seis meses; de ocurrir esto, y en caso de que desee volver a utilizar su aula virtual, deberá solicitar el servicio nuevamente.
Si tiene dudas acerca del servicio puede contactarnos al correo habitat@unam.mx