Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

El Diplomado responde a la necesidad de la comunidad de docente de formarse y profundizar en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito de la enseñanza. Esta formación implica tanto el conocimiento instrumental de las TIC como el conocimiento acerca de sus aplicaciones en la enseñanza, de manera que puedan incorporarse para el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos.

A través de los cinco módulos del diplomado se promueve, por una parte, el desarrollo de habilidades digitales en los profesores, por otra se propicia el uso de las TIC para el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de situaciones de enseñanza que redunden en beneficio de un aprendizaje activo y significativo y en el desarrollo de habilidades en el uso de TIC por parte de los alumnos.

180 horas en modalidad semipresencial con cimnco sesiones presenciales de 4 horas al inicio de cada módulo.

1. Aplicaciones educativas de las TIC.
  2. TIC para el trabajo colaborativo y el acceso a la información.
  3. Uso estratégico de medios en situaciones de enseñanza.
  4. Moodle para profesores.
  5. Integración y evaluación de situaciones de enseñanza con uso de TIC.

Docentes de la UNAM.