Taller Construye tu curso en una plataforma educativa

Presentación

Los ambientes digitales de aprendizaje constituyen los espacios en los que podemos interactuar con los estudiantes más allá de las aulas físicas, combinando diferentes formas de trabajo para promover el aprendizaje de cada disciplina. Estos ambientes digitales pueden construirse con apoyo de diversas tecnologías, entre las que destacan las plataformas educativas que nos ayudan a gestionar las actividades, promover la colaboración y la interacción entre y con los estudiantes, así como el seguimiento y valoración de sus aprendizajes.

En este taller se ofrecen las principales herramientas para crear ambientes digitales de aprendizaje desarrollando actividades, integrando materiales y proponiendo formas de evaluación para favorecer el aprendizaje de contenidos académicos en modalidades híbridas.

Objetivo

El participante desarrollará las habilidades digitales para editar y modificar un ambiente digital personalizado con por lo menos una unidad temática de su asignatura, como apoyo para las actividades presenciales.

20 horas.

1. Las modalidades ¿híbridas, mixtas, b-learning?
    1. 1.1 Definición.
    2. 1.2 Características.
  2. Ambiente digital de aprendizaje
    1. 2.1 Características.
  3. Configuración general del ambiente digital de aprendizaje
    1. 3.1 Creación del ambiente digital.
  4. Estructura del curso en el ambiente digital de aprendizaje.
    1. 4.1 Forma de trabajo.
    2. 4.2 Desarrollo de actividades de aprendizaje.
    3. 4.3 Integración de recursos didácticos.
  5. Evaluación y seguimiento
    1. 5.1 Tipos de evaluación.
    2. 5.2 Configurar calificaciones.
    3. 5.3 Exportar calificaciones.
  6. Herramientas de comunicación
    1. 6.1 Sincrónicas.