Taller Diseño instruccional de cursos con Moodle
Presentación
La plataforma educativa Moodle permite diseñar cursos para apoyar las clases presenciales y llevar un registro de las actividades que desarrollan los alumnos, así como proporcionar una evaluación de su proceso.
Objetivo
El taller ofrece a los profesores diseñar actividades de aprendizaje incluyendo criterios y rúbricas de evaluación automatizadas en Moodle; a planear exámenes con realimentaciones automáticas para cada respuesta que elijan los alumnos. Finalmente, aprenderán a usar el módulo Calificaciones para que los alumnos conozcan el avance de su desempeño a lo largo del curso.
Duración
40 horas en modalidad semipresencial con 3 sesiones presenciales de 4 horas.
Temario
- Aspectos generales de diseño instruccional.
- Aspectos generales de Moodle.
- Evaluación en Moodle.
- Aspectos finales del curso.
Requisitos académicos
- Ser docente en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.
- Saber utilizar una cuenta de correo electrónico.
- Saber realizar búsquedas y descarga de información en Internet.
- Saber administrar carpetas y archivos en la computadora.
- Saber utilizar una suite de oficina.
Requisitos informáticos
- Equipo de cómputo con acceso a Internet.
- Navegador web (última versión disponible).
Nivel de especialización
Básico.