Taller Diseño instruccional de cursos en Moodle y Classroom
Presentación
Los ambientes de aprendizaje como Moodle y Classroom permiten diseñar cursos para apoyar las clases presenciales y llevar un registro de las actividades que desarrollan los alumnos, así como proporcionar una evaluación de su proceso. Algunas de las actividades pueden evaluarse de manera automática a partir de criterios que establece el profesor y otras deben ser evaluadas manualmente.
En este taller se revisarán los diferentes recursos para el aprendizaje que proporcionan estos ambientes, así como analizar las características y ventajas de uno y otro, con la finalidad de que el participante seleccione el que se ajuste a sus necesidades educativas.
Objetivo
El participante aprenderá a utilizar los recursos, actividades e instrumentos de evaluación en dos ambientes de aprendizaje: Moodle y Classroom en ellos podrán realizar el diseño de un curso como apoyo a las clases presenciales o en línea.
Duración
40 horas, en modalidad semipresencial.
Temario
- Aspectos generales de diseño instruccional
- 1.1 Planeación de actividades.
- 1.2 Desarrollo de actividades.
- Aspectos generales de moodle y classroom
- 2.1 Configuración del curso.
- 2.2 Métodos de matriculación.
- Valuación en moodle y classroom
- 3.1 Manejo de grupos.
- 3.2 Calificación de actividad.
- 3.3 Tipos de evaluación.
Requisitos académicos
- Ser docente en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.
Requisitos informáticos
- Cuenta de correo electrónico.
- Procesador de palabras.
- Computadora con acceso a Internet.
Nivel de especialización
Básico.