Taller Diseño instruccional de cursos en Moodle y Classroom

Los ambientes de aprendizaje como Moodle y Classroom permiten diseñar cursos para apoyar las clases presenciales y llevar un registro de las actividades que desarrollan los alumnos, así como proporcionar una evaluación de su proceso. Algunas de las actividades pueden evaluarse de manera automática a partir de criterios que establece el profesor y otras deben ser evaluadas manualmente.

En este taller se revisarán los diferentes recursos para el aprendizaje que proporcionan estos ambientes, así como analizar las características y ventajas de uno y otro, con la finalidad de que el participante seleccione el que se ajuste a sus necesidades educativas.

El participante aprenderá a utilizar los recursos, actividades e instrumentos de evaluación en dos ambientes de aprendizaje: Moodle y Classroom en ellos podrán realizar el diseño de un curso como apoyo a las clases presenciales o en línea.

40 horas, en modalidad semipresencial.

1. Aspectos generales de diseño instruccional
    1. 1.1 Planeación de actividades.
    2. 1.2 Desarrollo de actividades.
  2. Aspectos generales de moodle y classroom
    1. 2.1 Configuración del curso.
    2. 2.2 Métodos de matriculación.
  3. Valuación en moodle y classroom
    1. 3.1 Manejo de grupos.
    2. 3.2 Calificación de actividad.
    3. 3.3 Tipos de evaluación.