Taller Evaluación para la docencia no presencial

Presentación

Las herramientas tecnológicas permiten optimizar los diferentes tipos de evaluación: coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación, en sus diferentes momentos: diagnóstica, formativa y sumativa, de los cuales el docente puede hacer uso para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Objetivo

El participante Identificará herramientas tecnológicas para la construcción de instrumentos de evaluación que les permitan optimizar su práctica docente.

Duración

20 horas. 12 horas en sesiones por videoconferencia y 8 horas en línea.

Temario

  1. Evaluación educativa.
    1. 1.1 Evaluación del y para el aprendizaje.
    2. 1.2 Tipos de evaluación.
    3. 1.3 La realimentación dentro del proceso de evaluación.
  2. Instrumentos de evaluación en el aprendizaje.
    1. 2.1 Exámenes y cuestionarios.
    2. 2.2 Rúbricas.
    3. 2.3 Guías de evaluación.
  3. Para qué evaluamos.
    1. 3.1 Evaluar para aprender o para acreditar.
    2. 3.2 Aportaciones de la tecnología a la evaluación.

Requisitos académicos

Requisitos informáticos

Nivel de especialización

Básico