Taller Gestión de cursos en Teams

Presentación

Microsoft Teams es una herramienta para el trabajo en equipo que integra todos los elementos necesarios para ello en un área compartida: creación de grupos, archivos para compartir, comunicación a través de videollamadas o de mensajes escritos, asignación de tareas, bloc de notas y almacenamiento en la nube, así como la incorporación de diversas aplicaciones que apoyan en el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

En este taller tiene el propósito de ayudar a los docentes a utilizar Teams para el trabajo no presencial con sus grupos de estudiantes introduciéndolos en los elementos básicos de la plataforma que les permitan realizar la gestión de una clase. A lo largo del mismo se realizarán prácticas que permitan administrar, modificar y organizar la interfaz y los recursos de acuerdo con sus necesidades académicas.

Objetivo

El participante:

Duración

40 horas, 4 sesiones de 2 horas por videoconferencia y 32 horas en línea.

Temario

  1. Introducción
    1. 1.1 Elementos de la interfaz.
    2. 1.2 Creación de Equipos.
    3. 1.3 Integración de miembros de equipo.
  2. Creación de contenido
    1. 2.1 Sesiones síncronas.
    2. 2.2 Vinculación o creación de archivos.
    3. 2.3 Almacenamiento en la nube.
  3. Gestión de equipo
    1. 3.1 Publicaciones.
    2. 3.2 Archivos.
    3. 3.3 Tareas.
    4. 3.4 Notas (calificaciones).

Requisitos académicos

Requisitos informáticos

Nivel de especialización

Básico.