Taller Herramientas de Google para el aprendizaje
Presentación
Los temas que conforman este taller introducen al participante en el uso de algunas herramientas de Google que le serán útiles en su quehacer docente, con el propósito de aprender a utilizar de forma eficiente el correo electrónico Gmail, gestionar archivos y promover el trabajo colaborativo con Google Drive, elaborar repositorios de información o portafolios con Google Site, y utilizar a nivel introductorio Classroom.
Objetivo
El participante:
- Empleará las opciones disponibles en Gmail para hacer un uso eficiente del correo electrónico.
- Utilizará Google Drive para guardar y compartir cualquier tipo de archivos, así como descubrir formas de trabajo colaborativo con los editores de documentos, hojas de cálculo, diapositivas, formularios y dibujo para el trabajo con los alumnos.
- Utilizará la herramienta Google Sites para elaborar sitios web como apoyo a su práctica docente.
Duración
20 horas en modalidad semipresencial.
Temario
- Gmail.
- Google Drive.
- Google Sites.
- Google Classroom.
- Google Classroom.
Requisitos académicos
- Ser docente en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.
- Tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.
- Saber administrar carpetas y archivos en la computadora.
- Saber utilizar un procesador de palabras.
Requisitos informáticos
- Computadora con conexión a Internet.
- Navegador web (última versión disponible).
Nivel de especialización
Básico.