Taller El proceso de la asesoría académica con apoyo de TIC
Presentación
Las asesorías académicas ofrecen a los alumnos obtener un mejor rendimiento en el aprendizaje mediante la regularización de estudiantes. Ante la relevancia de este espacio, es importante que los profesores cuenten con herramientas didácticas, metodológicas y tecnológicas que les permitan alentar y guiar a sus estudiantes.
En este sentido el presente taller busca introducir a las asesorías académicas el uso de herramientas TIC que apoyen, enriquezcan y faciliten el proceso de asesoría teniendo en consideración el contexto en el que éstas se desarrollaran.
Objetivo
El participante identificará la herramienta TIC que apoye su actividad en las asesorías académicas.
Duración
30 horas. 12 horas presenciales, 18 horas en línea.
Temario
- Habilidades del asesor académico en la nueva cultura docente.
- El diagnóstico de conocimientos
- 2.1 Instrumentos y herramientas para recolectar datos.
- 2.2 Organización de datos recogidos.
- La comunicación sincrónica y asincrónica
- 3.1 Herramientas tecnológicas de comunicación.
- El seguimiento de alumnos
- 4.1 Seguimiento a alumnos irregulares.
- 4.2 Organización administrativa.
- La autoevaluación
- 5.1 Herramientas para la autoevaluación.
Requisitos académicos
- Ser docente en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.
- Ser docente con actividades de tutoría o asesoría académica.
Requisitos informáticos
- Computadora con conexión a Internet.
- Procesador de palabras.
- Navegador web Firefox o Google Chrome.
Nivel de especialización
Básico.