Taller Recursos digitales en el aula
Presentación
Los temas que integran este taller introducen al docente en el uso de herramientas en línea para elaborar, editar, modificar y publicar infografías, así como presentaciones o videos animados. El propósito es brindar otras alternativas para desarrollar recursos digitales que apoyen al docente en sus actividades académicas.
Objetivo
- El participante identificará las características de una infografía digital, así como su diseño para un tema de la asignatura que imparte como apoyo en sus actividades académicas.
- El participante adquirirá las bases para aprender el manejo de la aplicación Prezi, así como algunas recomendaciones y buenas prácticas en torno al diseño de presentaciones audiovisuales.
- El participante elaborará, editará y publicará una presentación o video animado sobre un tema de interés e identificará la pertinencia de su uso en las actividades docentes.
- El participante creará una historia animada para complementar un tema de su asignatura. Iniciará con el guion de la historia y culminará con la creación, edición y publicación en video.
Duración
20 horas en modalidad semipresencial.
Temario
- Infografías.
- Prezi.
- Powtoon.
- GoAnimate.
Requisitos académicos
- Ser docente en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.
- Saber utilizar una cuenta de correo electrónico.
- Saber administrar carpetas y archivos en la computadora.
- Saber utilizar un procesador de palabras.
Requisitos informáticos
- Computadora con conexión a Internet.
- Navegador web (última versión disponible).
Nivel de especialización
Básico.