Taller Sácale el máximo provecho a Zoom para impartir clases dinámicas
Presentación
La plataforma de videoconferencia ZOOM es una herramienta que permite llevar a cabo encuentros síncronos virtuales, buscando un acompañamiento semejante al encuentro presencial; por lo que es necesario implementar estrategias didácticas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la sesión. Estos encuentros deben destacarse por la planeación, la comunicación, la seguridad, y el respeto. Este taller proporciona a los participantes una formación didáctica en el uso de la plataforma Zoom, mediante el diseño de una actividad utilizando una herramienta síncrona.
Objetivo
Los participantes realizarán el diseño de una sesión síncrona que busque impulsar la práctica docente virtual utilizando la plataforma Zoom.
Duración
20 horas síncronas a través de videoconferencia.
Temario
- La práctica docente virtual en situaciones síncronas.
- 1.1 Consideraciones al implementar la práctica docente virtual en situaciones síncronas.
- 1.2 Planeación de una video conferencia.
- Entorno de la herramienta en una situación síncrona.
- 2.1 Conociendo la herramienta.
- 2.2 Programación de la reunión.
- 2.3 Seguridad del estudiante.
- Diseño de las opciones de acción
- 3.1 Controles.
- 3.2 Opciones de la herramienta.
- 3.3 Herramientas externas.
- Inclusión de los estudiantes en una situación síncrona
Requisitos académicos
- Ser docente en activo de bachillerato, licenciatura o posgrado de las escuelas o facultades de la UNAM.
- Conocimientos básicos en el uso de Internet.
Requisitos informáticos
- Computadora con conexión a Internet.
- Suite de ofimática.
- Dispositivo móvil o equipo de cómputo con acceso a cámara y micrófono.
- Navegador web (última versión disponible).
Nivel de especialización
Básico.