Taller Trabajo colaborativo en redes sociales para la educación

Presentación

Uno de los propósitos de las tecnologías para el trabajo colaborativo, es fomentar la socialización y el intercambio ágil de información. Estas tecnologías que se engloban en la Web 2.0 facilitan tener cualquier tipo de información en la Nube, es decir, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En la práctica docente, el trabajo colaborativo con el apoyo de herramientas Web 2.0 enriquece la clase al permitir que sea dinámica y atractiva para los alumnos; de igual forma los resultados son en tiempo real y se puede llevar un registro de las colaboraciones realizadas.

Objetivo

Enriquecer la práctica docente con la incorporación de redes sociales y herramientas Web 2.0 mediante el diseño de actividades de enseñanza que promuevan los contenidos de la asignatura y habilidades digitales en los alumnos.

40 horas en modalidad semipresencial con 3 sesiones presenciales de 4 horas.

1. Computación en la nube.
  2. Trabajo colaborativo.
  3. Aplicaciones web 2.0 para la educación.
  4. Diseño de situaciones de enseñanza con uso de TIC.

Requisitos académicos

Requisitos informáticos