Aula de Formación docente

Ruta hacia una universidad inclusiva para personas con discapacidad

Primera Jornada de Accesibilidad Digital en la Educación, JADE 2024

20, 21 y 22 de noviembre

Presentación

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), a través de la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE), convoca a docentes, directores y responsables de innovación tecnológica y pedagógica en educación superior, estudiantes universitarios e investigadores interesados en temas de accesibilidad digital, inclusión y tecnología educativa, a participar en la Primera Jornada de Accesibilidad Digital en la Educación (JADE) 2024.

Con la integración de la tecnología en el ámbito educativo, la accesibilidad digital se identifica como un elemento fundamental para garantizar la inclusión y equidad de las personas con discapacidad. Así, la DGTIC, continúa realizando acciones que coadyuven en la transformación incluyente de la Universidad.

JADE se propone como un evento académico en el que se espera la participación de todas las personas interesadas en el tema (instituciones, organismos, personal docente y público en general), con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la accesibilidad digital en la educación superior, así como de proporcionar a los participantes, herramientas y conocimientos para implementar prácticas inclusivas en sus instituciones educativas.

Para esta primera emisión contaremos con la participación de la Universidad de la República de Uruguay, institución referente en temas de inclusión y accesibilidad en América Latina.

Por lo anterior, nos complace invitar a los interesados a participar en la presente convocatoria con trabajos originales sobre las siguientes:

Líneas temáticas


Forma de participación

Texto reflexivo

Documento que exponga experiencias de implementación de actividades vinculadas a la accesibilidad digital, inclusión y tecnología educativa. Los trabajos aceptados serán presentados por los autores en las mesas virtuales de diálogo.

Lineamientos

  1. El máximo de autores por trabajo presentado será de tres personas.
  2. Utilizar la plantilla .docx de la jornada.
  3. Tener una extensión de 2 a 5 cuartillas escritas en un documento estándar de Word.
  4. Título en arial de 12 puntos, negritas, centrado.
  5. Cuerpo del documento en arial 12 puntos, interlineado de 1.5
  6. Citación y referencias en formato APA 7ma. edición.

Fechas importantes

Asistente a la jornada


Constancias

Se expedirá constancia digital a:

  1. Los autores de los trabajos presentados en las mesas de diálogo virtuales.
  2. Los asistentes a los eventos “en vivo” con previo registro.